Bebidas


HORCHATA
Ingredientes
- arroz blanco
- canela
- semilla de ayote
- cascaras de limón
- ajonjoli
- azúcar
- hielo
- agua
Preparación
Moler el arroz y agregarle todos los ingredientes, agregarle azúcar al gusto.


PONCHE DE LECHE

Ingredientes
- 1 litro de leche (para 5 vasos aprox.)
- 1 sobre de espumante (se compra en las farmacias)
- Azúcar a gusto
- Singani a gusto
- Opcionalmente canela molida

Preparación

Poner la leche a hervir, una vez que la leche este hirviendo se le pone el azúcar y luego agregar el espumante. Batir con una batidora manual o eléctrica, teniendo el cuidado de que no golpee ni roce el
recipiente que contiene la leche, una vez se obtenga la espuma, servir en un vaso y añadir una tapa de singani o una porción a gusto, opcionalmente se puede agregar canela molida sobre la espuma de cadavaso.

 
ATOLE DE ELOTE

Ingredientes:
una mano de maíz recién cortado y despojado del elote, azúcar y canela y un litro de leche.
Preparación
Licuar o moler el maíz con un poco de agua no mucha, solo para que no se atasque la licuadora o el molino en una olla se pone la leche como la canela y se agrega la crema anterior, luego la azúcar que desee. Se deja hervir sin dejar de remover en ningún momento, hasta que se haya espesado y hervido reterilo del fuego y sírvalo frío o caliente.

CHICHA DE PIÑA

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz

  • 1/2 kilo de conchas de piña (bien lavadas)

  • azúcar (al gusto)

  • clavos de olor

Preparación:
Se colocan las conchas de piña y los clavos de olor en una olla grande para que hierva con abundante agua, cuando ya estén cristalinas las conchas de piña se coloca el arroz para que este se cocine también y se espera que se seque, pero no totalmente. Sé deja enfriar y luego se coloca todo en la licuadora por un buen rato hasta que se licue muy bien; se pasa por un colador y se le coloca el azúcar al gusto. Servirla bien fría.





VINO DE COYOL

El vino de coyol, una bebida que se extrae de una palmera que abunda en Honduras y que para beberlo hay que esperar al verano, supone unos ingresos económicos significativos para los agricultores que lo comercializan en botellas sin etiquetas.
Para beber un buen vino de coyol, que tiene un aspecto blanco lechoso, no hace falta que se vuelva añejo en barriles de cedro, basta con cortar una palmera en plena madurez, que oscila entre los 10 y 15 años, según los expertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario